Llevamos ya varias semanas confinados en casa. En alguna ocasión nos resulta una situación difícil para muchos. Por eso te proponemos varios juegos para niños durante el confinamiento. Se acabaron las tardes aburridas y monótonas que no le gustan nada a tus hijos.
Hay multitud de juegos entretenidos. Juegos divertidos para niños en casa que convertirán su tarde en un momento mágico. Muchas veces una dosis de imaginación y cosas sencillas que tengamos en casa puede hacer la tarde de tu hijo maravillosa. Es normal que ya no se te ocurran más ideas para entretener a tus hijos. A continuación verás una recopilación de varias actividades muy divertidas que pueden ayudar a que el día se más ameno. Son juegos fáciles y con recursos que todos podamos tener en casa.
–Gymkana casera: Se trata de hacer una serie de pruebas acorde a la edad de tus hijos. Dando valor a la diversión y el aprendizaje a través de unas pruebas que habría que superar. Por ejemplo, hacer series, clasificar usando colores y resolución de problemas. Puedes ponerles que busquen un tesoro es decir, que el objetivo final sea encontrar ese tesoro tan esperado.
-Teatro en casa: Podemos meter en una caja disfraces que ya no usemos, ropa o cualquier otro accesorio útil para que tus hijos se puedan disfrazar. Una vez disfrazados podéis inventar historias para que ellos puedan interpretar dicho personaje.
-Manualidades aplicando el método Montessori : Consiste en hacer manualidades en casa con materiales sencillos. Desarrollando su capacidad cognitiva, mediante el cual tu hijo va adquiriendo conocimientos y capacidades mediante el aprendizaje.
-Juegos deportivos: Hacer ejercicio es un buen pasatiempo. Ayuda a tus hijos al desarrollo físico y mental. Además contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud. Podemos hacer una mini portería en las que ellos deberán introducir el balón. Tus hijos se sentirán más activos que nunca.
-Juegos de mesa: Son una herramienta fundamental en la vida de tus hijos. Los juegos de mesa enseñan a ganar y a perder. Tus hijos desarrollaran sus capacidades, como por ejemplo trabajar la memoria. Podréis compartir con vuestros hijos momentos inolvidables que serán muy divertidos a la vez que educativos.
-Dibujar: El dibujo favorece el desarrollo de los mas pequeños. Con forme van creciendo sus dibujos van evolucionando al igual que su creatividad. Tus hijos ganan en precisión, dicha actividad va a permitir desarrollar sus capacidades motrices. Debemos poner a su disposición el material adecuado para dibujar y adaptado a su edad. Tu hijo recurrirá a sus conocimientos al realizar los dibujos. Dibujar es una actividad divertida, en la que tu hija se sentirá muy productivo.
-Jugar a acertijos o problemas de lógica: Esta relacionado con la habilidad de trabajar y pensar en términos de números y la capacidad de emplear el razonamiento lógico. Tu hijo desarrollara su inteligencia matemática y es muy importante ya que obtiene múltiples beneficios como la capacidad de entender conceptos y establecer relaciones basadas en la lógica.
-Juego del escondite: A los niños les encanta esconderse y buscar. Es un juego muy divertido y tradicional. Durante este confinamiento es muy sencillo jugar en casa al escondite. No necesitan ningún tipo de material para realizar dicho juego. El objetivo final es esconderse sin se descubierto hasta el final.
Podemos decir que el juego es fundamental en la vida de tus hijos. Jugar es el instinto básico para aprender, la forma en la que nuestro cerebro está programado para aprender cosas nuevas. Les encantan el juego libre y crear juegos nuevos. Debemos dejar que jueguen a lo que ellos prefieran para que puedan desarrollar su imaginación.
¿Y tus hijos, a que juegan en casa?