El lenguaje es algo básico y muy importante para todos los seres humanos. Nos permite establecer comunicación con los demás seres vivos. Estimular el lenguaje desde una edad temprana le proporcionará a tu hijo mayor posibilidad de desarrollar la inteligencia lingüística.
Hablamos del aprendizaje más importante que los niños adquieren en sus primeros años. Es una capacidad que vamos adquiriendo y aprendiendo para expresarnos mediante el habla. Nos permite la habilidad de combinar palabras entre sí. A estas capacidades y habilidades le damos el nombre de inteligencia lingüística.
Los niños que desarrollan la inteligencia lingüística les resulta muy fácil poder expresarse de manera clara y sencilla. Logran entender definiciones complejas que otros niños pues no las conocerían. Después son niños a los que no le cuestan nada hablar en públicos ya que saben expresarse y se desenvuelven con fluidez. Poseen la capacidad de aprender otros idiomas.
Tu hijo aprenderá mejor esta inteligencia leyendo, la lectura es muy importante ya que en ellos se adquieren mucho vocabulario a la vez que educan y entretienen. Escribir frecuentemente mejorará la expresión de tu hijo, el aprendizaje e incluso reducirá su estrés ya que relaja. Que tu hijo participe en debates ayudará a mejorar el desarrollo de sus habilidades comunicativas.
Podemos decir que la inteligencia lingüística es una forma para que nuestros hijos puedan usar el lenguaje de una manera efectiva ya sea de forma oral o escrita. El lenguaje nos ha hecho evolucionar como seres humanos nos permite comunicarnos y es lo que nos diferencia de los demás seres vivos.
Conoce más sobre las inteligencias múltiples.