Las inteligencias múltiples son todas las inteligencias que desarrolla el ser humano desde que es bebé. Son sus capacidades para desarrollar todos los aspectos que quedarán marcado y forjarán el desarrollo del niño. Esas inteligencias se pueden desarrollar y fomentar. Existe el método de montesorri que ayuda a nuestros hijos a desarrollar cada una de esas inteligencias.
¿Qué son las inteligencias múltiples en niños?.
Ningún niño es igual a otro, cada uno tiene su ritmo a la hora de aprender. Existen diferencias entre ellos por tanto a unos se les dará bien las matemáticas y a otros la historia. Cada niño será un mundo diferente y tendrá desarrollada una parte. Tienes que tener en cuenta que todos los métodos de desarrollo pueden ser potenciados en sí, mismos.
Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor. Realizó múltiples investigaciones sobre las capacidades cognitivas y afirma que existe más de una manera de aprender.
Existen ocho tipos de inteligencias múltiples. Debemos aprender a potenciar todas las inteligencias que posee tu hijo. Por eso es importante los juegos, ayudan a potenciar esas inteligencias.
Cada una de las inteligencias la podemos encontrar en una zona del cerebro. De esta manera podemos entender porque algunos niños se les da mejor unas materias que otras.
Los juegos para aprender a hablar, tu hijo prenderá a expresarse mucho mejor. También juegos en el que ejercite su memoria de esta manera no le costará tanto recordar cosas. Estos tipos de juegos estarían estimulando la inteligencia lingüística. Puede que le cueste más o menos a tu hijo expresarse pero todo requiere practica y tiempo. Con los juegos tu hijo no se aburrirá y a la vez que se divierte, aprende.
Otro ejemplo es jugar con tu hijo para estimular la lógica. Ponerle problemas en el que el piense y pueda resolverlos. Hay que recordar que no todos los resuelven con la misma facilidad. Hay que darles su tiempo para que piensen y no se agobien.
Resalta las capacidades más destacadas de tus hijos. Recuerda que todos poseemos las ocho inteligencias. Pero no todos los niños son iguales tu hijo mostrara un desempeño y una resolución solo en aquellas inteligencias que haya desarrollado. Si deseas que tu hijo desarrolle alguna inteligencia que no haya desarrollado de manera natural debemos potenciarlas a través de diversos factores y entrenamientos preparados para cada tipo de inteligencia.