Si eres una de las mujeres que tienen problemas con el uso de compresas, este es tu artículo. El uso de compresas naturales para tu cuerpo es muy beneficioso. Hace que evites varios aspectos que puede crearte una dermatitis, infección, picazón e irritación.
Durante toda mi juventud he usado las compresas más vendidas del mercado. Con olores fabulosos como perfumen, con gran cantidad de retener la regla y muy cómodas de llevar. Todo era maravilloso hasta que un día comencé a tener problemas con mi piel. Irritación cada vez que las utilizada, alergias y decidí pasarme a las compresas naturales. Existe una gran infinidad en nuestro mercado de tipos de compresas. Mi alergia creció conforme pasaron los años, compresas que utilizaba durante un tiempo les creaba una reacción. Además si le sumamos al tema medio ambiental consideran » que las compresas y tampones contienen cada vez más plástico» National Geographic.
Desde hace 5 años aproximadamente no he parado de buscar solución a mi problema. Llegó un momento que tener la menstruacción era insostenible y me suponía una gran incomodidad. Encontrar una compresa natural a veces es complicado. La mayoría de farmacias venden las marcas ya conocidas y las compresas de post parto.
Las compresas de post parto son aquellas que son todo algodón, muy cómodas y a veces las he usado. Me supone algo más incómodo que las compresas naturales que son diseñadas como las que puedes encontrar en cualquier supermercado.
Una de las marcas que más me gusta de compresas naturales son :
Desde hace un tiempo tenemos una nueva solución para las chicas. La copa menstrual es tipo tampax, introducido como tal, que es de silicona quirúrgica y que es reutilizable. Es muy cómodo de uso, la puedes conseguir en cualquier farmacia y parafarmacia. Una de las grandes ventajas de su utilización es la contaminación por el desecho de residuos.
Tenemos una media de 520 ciclos a lo largo nuestra vida (unos 40 años más o menos) y usamos unos 18 tampones o compresas en cada menstruación, lo que supone 234 tampones o compresas al año y ¡9360 a lo largo de toda nuestra vida!.
Mi experiencia con la copa menstrual ha sido positiva, aunque no la he usado demasiado. El inconveniente que le encontré al principio fue la dificultad de colocarla y aprender a usarla. Con el tiempo se quita esa incomodidad.
Me gusta seguir usando la compresa, me sigue pareciendo más cómodo para las noches.
Elijas cual elijas tu opción, debes pensar cuál es la que más respeta tu piel y al ser posible el medio ambiente.