Hablamos de una de las ocho inteligencias de Howard Gardner. Explica que no todos tenemos que ser igual a otra persona ni tener el mismo desarrollo de las capacidades. Hoy nos centraremos en inteligencia múltiple intrapersonal.. Esta inteligencia hace referencia al grado en el que nos conocemos a nosotros mismos, es decir los aspectos internos de nuestra manera de pensar, actuar.
Estimular esta inteligencia en los niños puede ser la mejor forma de enseñarles a conseguir sus metas en la vida. Es fundamental estimular esta inteligencia en el desarrollo de los niños. Desarrolla con mayor habilidad el desarrollo de las habilidades que poseen.
Que tu hijo realice tareas de forma independiente. Los niños empiezan a responsabilizarse desde una temprana edad. La autonomía ayuda a tu hijo a desarrollar su propia identidad. Aprenderá a ser responsable y adquirirá la capacidad para decidir entre diferentes opciones y a valerse por sí mismos.
La inteligencia intrapersonal es la capacidad que tiene un niño de conocerse a sí mismo y actuar en consecuencia.
Estableciendo prioridades y anhelos personales de esta forma para poder actuar en consecuencia.Tu hijo será capaz de usarlo para desenvolverse en la vida.