La inteligencia lógico matemática se asocia a la capacidad de pensar, reflexionar, resolver, etc. Está relacionado con la habilidad de trabajar con números y con el razonamiento lógico. Con este desarrollo potenciaremos la capacidad de tu hijo para utilizar los números de manera efectiva. Poder resolver problemas y poder operar conceptos abstractos.
Esta inteligencia es básica para el desarrollo cognitivo de tu hijo. Que aprenderá a razonar, mediante el juego verá sus semejanzas y diferencias. Esto significa que debemos dejar a nuestro hijo que experimenten y conozcan los tamaños, el orden, la medida entre otros, estarán ampliando su razonamiento lógico. Es fundamental para el bienestar de nuestros hijos y su desarrollo.
Dejar que realicen clasificaciones, aprenderán mejor esta inteligencia por ejemplo, clasificar por colores es una de los objetivos de las matemáticas en la etapa infantil.
Todos nacemos con la capacidad de desarrollar todas las inteligencias pero todo dependerá de la estimulación recibida. Esta inteligencia aporta importantes beneficios como la capacidad de entender conceptos. Pero debemos saber estimularla para poder sacar el máximo potencial de los niños.
Potenciando esta inteligencia tu hijo en un futuro se podrá dedicar a ser economista, contable, matemático, banquero y muchas más profesiones en las que tu hijo se sentirá realizado y a gusto ya que es algo que se le da bien.