Sara Bermudez

Sara Bermudez

Logopeda de Bebés today

Bienvenidos a este rincón. A través de el podremos compartir experiencias que nos ayuden y enriquezcan, haciéndonos crecer en este apasionante mundo de la comunicación y lenguaje. En la actualidad, la Logopedia, se ha convertido en un recurso imprescindible y necesario en el tratamiento e intervención de niños con dificultades de aprendizaje, y no solo en ellos, sino en la estimulación de aquellos menores con retraso en la adquisición del lenguaje y su capacidad de comunicación.

Soy Sara Bermúdez Mariscal y junto con Fátima Ruiz Jiménez formamos parte del equipo SIMPRO LOGOPEDIA, y partir de ahora os acompañaremos en Bebés Today, para hablar de algo tan importante como es la comunicación en todas aquellas áreas que puedan interferir en la evolución de vuestros hijos.

En primer lugar, me gustaría que supieras cual es nuestra formación, a fin de que conozcas en qué y cómo, podemos ayudarte: Yo, Sara, estoy especializada en Logopedia, además de ser Diplomada en Educación Especial. Desarrollo mi actividad con NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS con dificultades en el desarrollo del habla y del lenguaje, dificultades del aprendizaje y pacientes con Daño Cerebral tanto congénito como adquirido (ICTUS, TRAUMATISMOS POR ACCIDENTE DE TRÁFICO, etc). Estoy especializada en el METODO PECS (SISTEMA DE COMUNICACIÓN POR INTERCAMBIO DE IMÁGENES). Llevo desarrollando mi actividad desde hace 20 años en SIMPRO LOGOPEDIA en Los Palacios y Villafranca (SEVILLA).

Yo soy Fátima y estoy especializada en Lenguaje de Signos. Soy Diplomada en Audición y Lenguaje. Desarrollo mi actividad con NIÑOS y ADOLESCENTES con dificultades en el desarrollo del habla y del lenguaje, dificultades del aprendizaje y pacientes con daño cerebral congénito.

Llevo desarrollando mi actividad desde hace 7 años y en SIMPRO LOGOPEDIA dese hace 3 años en Los Palacios y Villafranca (SEVILLA).

Nuestro trabajo se adapta a las necesidades del menor buscando sus fortalezas y ayudándolo a superar sus debilidades. Puede ser individualizado o en grupo (máximo 3 niños), atendiendo a sus particularidades, fase del programa y objetivos. Realizamos una estimulación multisensorial, haciendo que la rutina se convierta en algo agradable y motivador.

Nuestros programas se fundamentan en la comunicación constante con padres, donde tratamos de educarlos y enseñarlos a trabajar con recursos que le permitan sacar el máximo rendimiento a sus hijos. Nuestro objetivo es que se conviertan en coterapeutas, ya que, es en casa donde el niño pasa más tiempo, y a través de un asesoramiento adecuado, la estimulación de los padres es fundamental en su evolución.

Al igual que es necesario, la comunicación e intercambio constante con los equipos de trabajos que actúan con el menor: Atención temprana, CAI y equipos de orientación y pedagogía terapéutica del centro donde cursa sus estudios.

Nuestros programas tratan de ser integrales, adaptados, multisensoriales y creativos.

LA RUTINA Y LA DISCIPLINA PUEDE SER MOTIVADORA Y DIVERTIDA. BUSCAR LAS ESTRATEGIAS ADECUADAS FORMA PARTE DEL ÉXITO TERAPÉUTICO.

Siempre podrás contar con un equipo multidisciplinar dedicado al desarrollo y estudio de nuevas formas de trabajo para optimizar el aprendizaje de tus hijos en todas las áreas.